¿No sabes en qué fijarte o qué hacer? Acá te daremos algunos tips que te ayudarán a mantener tu auto de la mejor forma.
1. Frenos largos
¿Al frenar las ruedas emiten ruidos extraños, sientes el pedal muy largo o vibraciones en el pedal de freno?
Recomendaciones:
- Revisar estado pastillas delanteras y traseras de freno
- Revisar estado discos delanteros y traseros de freno
- Si algo de esto está ocurriendo, llevar al servicio técnico
2. Llantas y neumáticos
La presión de aire de los neumáticos tiene un rol muy importante, ya que debe ser la correcta para la seguridad y estabilidad del vehículo.
La misma debe ser chequeada cada 10.000km o si se sientes vibraciones o irregularidades en el manejo cotidiano
3. Aceites y lubricantes
Cada auto es un sistema funcional distinto, por lo tanto requiere un cuidado especial. Y si bien lo anterior es una premisa muy real, también es muy cierto que el cambio de aceite debes hacerlo a más tardar cada 10 mil kilómetros.
4. Alineación y balanceo
¿El volante de tu auto vibra? ¿Los neumáticos se ven desgastados? Esos son síntomas claros de que tu auto está sufriendo algunas fallas en la alineación y el balanceo. ¿Estás sufriendo este tipo de percances? Tráenos tu auto.
5. Amortiguadores
Si sientes impactos, vibraciones o “flotaciones” al pasar por un resalto es porque quizás tu auto esté sufriendo anomalías con su estabilidad y eso indudablemente puede radicar en el estado en que están los amortiguadores. Usualmente Mecalt te sugiere revisarlos cada 20 mil kilómetros.
6. Batería cargada
Las baterías necesitan un buen mantenimiento y una revisión cada 6 meses aproximadamente. Evidentemente también dependerá del uso que le das a tu auto.
7. Pintura sin manchas
Es inevitable que tu auto se raye, se golpee o sufra inconvenientes. No utilices químicos que puedan generar daños al momento del lavado.
8. Correa de distribución
Debe ser una de las piezas más delicadas de cualquier automóvil, porque si esta falla, el auto no podrá andar. De todas maneras, debiera ser vista por primera vez en períodos de 60.000kms a 150.000kms, esto dependiendo la marca, modelo y año. Según el fabricante
9. Las luces
Es importante mantener los faros limpios y todas las ampolletas en buen estado para mantener la seguridad y visibilidad nocturna, además esto evitará multas
10. Asegurar tu auto
No te lo enseñan en escuelas, tampoco está en libros de mecánica. Un auto se deteriora con el uso y además está expuesto constantemente a todo tipo de accidentes, por eso siempre es bueno que tengas un seguro que se haga responsable.